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domingo, 11 de julio de 2010

Los cinco juegos de Internet más peligrosos


Se trata de prácticas difundidas por foros, portales y videos, cuyos adeptos, principalmente muy jóvenes, pueden convertirse en víctimas






Uno de los juegos, de acuerdo con la nómina publicada hoy por Diario Popular, es el“Eyeballing o “emborracharse por los ojos". El juego consiste en tomar alcohol, habitualmente vodka, a través de las cavidades oculares. Se explica que sobreviene un inmediato ardor a los ojos, que sigue a un estado de embriaguez, ya que el alcohol pasa directamente a la sangre por los vasos, sin paso previo por el sistema digestivo. La práctica puede causar úlceras y depresión del sistema nervioso central. 



La Ruleta rusa en moto es una práctica peligrosa y consiste en pasar semásforos en rojo a toda velocidad en motos, en una de sus variantes. Los juegos a bordo de ese tipo de vehículo preocupan a las autoridades. Vivian Perrone, de Madres del Dolor, relató que uno de los juegos consiste en “pasar finito” es decir a la mínima distancia de un objeto o una persona, siempre con el acelerador a fondo






El tercero es “El Ahorcadito”, que causó lo muerte de varios adolescentes en Rosario de la Frontera, Salta. Consiste en autoprovocarse asfixias para alcanzar un esrtado de placer, con cinturones o corbatas anudadas al cuello. Se realizan hasta siete nudos.. En inglés se llama “shocking game”. Una variante peligrosa es practicarla con un amigo, que provoca un desmayo presionando el cuello con un brazo. 





“Aspirar logos” consiste en aspirar el resultado de la trituración de los logos plásticos de las marcas de los automóviles, que supuestamente tendrían propiedades alucinógenas. En Córdoba alertan que la práctica ya abarca a adictos al paco, en el momento en el que se quedan sin dinero para adquirir el estupefaciente. 



Por último, la “Jarra Atómica”, consiste en un trago compuesto por bebidas blancas, jugode fruta y el medicamento para pacientes psiquiátricos clonazepán. El trago es ofrecido en “negocios virtuales” que se publicitan en Internet y ofrecen un servicio “delivery”, a razón de unos 150 pesos los tres litros. En Internet se realizan concursos para que los jóvenes se desafíen para ver quien es el que prepara la mezcla más potente. 

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