LOS PADRES SON LOS PRIMEROS EDUCADORES

lunes, 28 de junio de 2010

La mayoría de los chicos con malas experiencias en internet
Una encuesta determinó que más de la mitad de los menores fueron víctimas de algún hecho desagradable mientras navegaba en la red

Los menores no tuvieron buenas experiencias en la red.

Los menores no tuvieron buenas experiencias en la red. 

Según un estudio realizado por Norton Online Family Report mediante entrevistas a 2.800 menores y 7.000 adultos de 14 países, los chicos que enfrentaron situaciones negativas en internet se sinieron "violados", "contrariados", "asustados", "molestos", indignados" o "estúpidos", entre otros calificativos usados por ellos mismos.
Uno de cada cinco menores se siente avergonzado, culpable o arrepentido de alguna de las actividades realizadas cuando navega por internet, según las conclusiones del informe.
El director de marketing de Norton Ibérica, Javier Ildefonso, explicó que "el problema de que un niño sienta culpa es que no se lo va a contar a sus padres porque piensan que lo van a retar".
Concretamente, si bien más de la mitad de los menores fueron víctimas de una experiencia desagradable en la red, sólo el 45% de los padres está enterado del problema sufrido por su hijo.
El estudio incluye también algunas de las experiencias vividas por los menores y destaca que el 10% de los entrevistados reconoció que al menos un desconocido había intentado concretar una cita con ellos a través de la red.
Otro 41% declaró que un desconocido intentó añadirlo como amigo en alguna red social, un 25% vio imágenes violentas o con desnudos y un 33% que descargó un virus.
Respecto a esta última experiencia, el 77% se siente total o parcialmente responsable del incidente.
Las otras actividades que los hacen sentirse culpables, según el informe, son recibir imágenes con contenido sexual (47%), ver imágenes violentas o desnudos (51%) o responder a una estafa (63%).



Fuente: Télam



2 comentarios:

María Isabel Girard dijo...

Excelente artículo Élida! Posee gran actualidad con los hechos de violencia que lamentablemente aparecen en los medios...

Lic. Élida M. Capaldi dijo...

Gracias! Ma. Isabel, realmente porque es tan actual y trabajo con adolescentes, me interesa este tema, que preocupa mucho a los padres.